Universidad Autónoma de Bucaramanga

Logo unab_edited.png
  • Seguridad del Paciente-Calidad

Durante el período del 27 de enero al 01 de mayo del 2021, se asistió a la primera jornada de vacunación que tuvo lugar el 30 de enero del 2021. De igual forma, se llevaron a cabo constantes capacitaciones virtuales y presenciales a personal adscrito a la E.S.E ISABU sobre protocolos institucionales. Todo esto dentro del marco del desarrollo de la Práctica Electiva de Profundización PEP. Dichas capacitaciones fueron dictadas por el estudiante de último nivel de la UNAB, en compañía de la estudiante de último nivel de la Universidad de Santander UDES. Ambos estudiantes desarrollando su práctica final en el programa de Seguridad del Paciente-Calidad. 
  • Centro de salud Morrorico

Dentro de las actividades realizadas en este centro de salud, se proyectaron varias películas y se les obsequió confitería. Se desarrolló la semana de la niñez a través de decoración que perduró en toda la semana con temática de circo. Por otra parte, se implementó desde el 1 mayo de 2021 el inicio del plan piloto de captación temprana de riesgo cardiovascular a través de las directrices dadas a nivel central del ISABU. También, se desarrolló el curso de preparación para la maternidad y paternidad en las fechas estipuladas por el ISABU, con 7 sesiones. En la sesión final se realizó una actividad de cierre donde se les obsequió un kit de recién nacido a cada materna.
  • Centro de salud Campo Hermoso

  • Salud infantil-Coordinación PAI

Los días 19 y 22 de abril se realizó la capacitación de custodia y administración de inmunobiológicos al personal de enfermería de sala de partos de la UIMIST de manera presencial, en la que se socializó todo acerca de cadena de frio, inmunobiológicos, toma y registro de temperatura. También, se socializaron tres protocolos aplicables en PAI al equipo de vacunación de los diferentes centros de salud con el fin de fortalecer los conocimientos. Finalmente, se asistió a la jornada de vacunación con el equipo extramural.